DIFERENCIAS PANTALLAS PLASMA - LCD - LED

PANTALLA DE PLASMA
Es un dispositivo de pantalla plana habitualmente usada en televisores de gran formato (de 37 a 70 pulgadas). También hoy en día es utilizado en televisores de pequeños formatos, como 22, 26 y 32 pulgadas. Una desventaja de este tipo de pantallas en grandes formatos, como 42, 45, 50, y hasta 70 pulgadas, es la alta cantidad de calor que emanan, lo que no es muy agradable para un usuario que guste de largas horas de televisión o videojuegos. Consta de muchas celdas diminutas situadas entre dos paneles de cristal que contienen una mezcla de gases nobles (neón y xenón). El gas en las celdas se convierte eléctricamente en plasma, el cual provoca que una substancia fosforescente (que no es fósforo) pueda emitir luz.

   

VENTAJAS DE LAS PLASMAS FRENTE A LAS LCD
1.Mayor ángulo de visión. 2.Ausencia de tiempo de respuesta, lo que evita el efecto «estela» o «efecto fantasma» que se produce en ciertos LCD debido a altos tiempos de refresco (mayores a 12 ms). 3.No contiene mercurio, a diferencia de las pantallas LCD. 4.Colores más suaves al ojo humano. 5.Mayor número de colores y más reales. 6.Contraste altísimo.




PANTALLA LCD (liquid crystal display)
Es una pantalla delgada y plana formada por un número de píxeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de luz o reflectora. A menudo se utiliza en dispositivos electrónicos de pilas, ya que utiliza cantidades muy pequeñas de energía eléctrica.


 

PANTALLA LED
Es un dispositivo compuesto de paneles o modulos de LED (diodos emisores de luz) debidamente compuestos por ledes RGB (Colores primarios, Rojo, Verde y Azul de las pantallas o proyectores de luz) con los cuales en conjunto forman píxeles y de esta manera se pueden mostrar caracteres, textos, imágenes y hasta vídeo. Se utilizan los LEDs disponiéndolos en forma de matriz utilizando diodos de distintos colores RGB para formar el píxel, de tal forma que se pueden obtener pantallas de LED de diversos tipo como lo serian: tipo indicadores, informativas, publicitarias y de alta resolución de vídeo a todo color. Existen pantallas electrónicas de led de un solo color, de dos colores, tricolores y a todo color. Todo depende de la composición de los colores de LED de la matriz de la pantalla electrónica de ledes para poder determinar su característica o funcionalidad. Las pantallas electrónicas de ledes consumen muy poca energía. Para que cada píxel se aprecie más dinámicamente se desarrolló una tecnología conocida como tecnología de píxel virtual, del inglés Virtual Pixel Technology, que ofrece una mayor resolución de imagen.1 Así, se dispone de píxeles y subpíxeles formados íntegramente por LEDs verdes, rojos y azules, consiguiendo con la mezcla o combinación más de 16 millones de colores.

Comentarios

Entradas populares