LAS NUEVAS TECNOLOGIAS SEGUN MICROSOFT

El desarrollo de las nuevas tecnologías ha supuesto una revolución comparable a la Revolución Industrial. Los sistemas de trabajo y las formas de comunicación han sufrido una transformación, que ha originado el fenómeno de la globalización. La implantación de las Nuevas Tecnologías (NNTT) en las empresas supone una ventaja competitiva. Las tecnologías móviles e Internet son las protagonistas de una nueva forma de organización en el trabajo que permitirá a los profesionales realizar su trabajo desde cualquier lugar en el que se encuentren. Las nuevas tecnologías acercan al cliente y al empleado a la empresa mejorando la calidad del servicio y el equilibrio entre la vida laboral y familiar.

   

Pero no todo son ventajas. La posibilidad de trabajar desde casa entraña el peligro de no saber desconectar. Es importante en este sentido que los directivos estén formados para dirigir desde la distancia y sepan medir los objetivos. También es importante formar a los usuarios para que gestionen eficazmente su tiempo de trabajo y no se convierta el teletrabajo en una forma flexible pero cuyos efectos no favorezcan la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. Otro de los posibles problemas es el aislamiento y la imposibilidad de trabajo en grupo. El verdadero cambio se producirá cuando el teletrabajo se considere como una forma de trabajo en grupo mediante la implantación de las oficinas virtuales y las redes de empresa que permitan la comunicación instantánea entre sus miembros. Las herramientas para evitar el aislamiento y mejorar la interacción, como chats en tiempo real o videoconferencias, han evolucionado mucho y seguirán desarrollándose más.

   

Las nuevas tecnologías están teniendo un papel protagonista a la hora de buscar soluciones de conciliación en las empresas pero siempre teniendo en cuenta las particularidades de cada sector.

Comentarios

Entradas populares